PESADILLA EN EL PARQUE DE ATRACCIONES - Los Planetas
(...)
Ella se levanta y va a la cocina a por una cerveza y se queda apoyada en la encimera.
ÉL- (Con tono sarcástico) No todos hemos nacido para tener éxito (Silencio. Él vuelve a sentarse frente al ordenador) No sé, pero tienes que hacer algo con esto porque yo ya no puedo más. Yo ya bastante tengo con lo mío. Sabes que estoy fatal. ¡Estoy hecho una mierda joder tía! Pero a ti eso te da igual, te da exactamente igual. (Para sí) Lo único que sabes hacer es mirarme con esa cara de amargada joder.
Se hace el silencio y las paredes del loft comienzan a contraerse. Ella vuelve a la habitación a sentarse de nuevo a los pies de la cama.
ÉL- ¿Por qué siempre consigues que me sienta culpable? Solo piensas en ti. Sabes que estoy mal y te da igual. Todos los días por las mañanas cuando te vas logro sacar la cabeza del váter pero en cuanto regresas vuelvo a tragarme la mierda otra vez. No sé cómo lo haces.
ELLA- La mierda te sobrepasa el cuello, por eso te la tragas.
ÉL- (Para sí) No hay Dios que te aguante amargada de mierda. ¡Joder!
Las paredes siguen acercándose. Él se pone los cascos. Para Él solo se oye “System of a Down”, en el escenario solo se escucha la voz de ella.
(...)
ELLA-Tu malestar lo invade todo. Se ha colado por todas las esquinas de estas cuatro paredes de mierda en las que me obligas a vivir porque te da vergüenza que yo tenga que pagar un sitio mejor. Me arrastras a tu vida de miserable porque no soportas que yo, tu mujer, pueda hacerme cargo de nuestras vidas. Porque eso es cuestión de los machos como tú. Del hombre de la casa. Si de verdad fueras un hombre, cualquier día, cualquier noche, te acercarías a mí, yo podría escuchar tu respiración fuerte y cerca. Y no tendría que soñar o que inventarme que cualquier día o cualquier noche, me follas contra la pared. O simplemente, que me follas...
ÉL- ¿Sabes por qué no tengo ganas de follarte? Porque te vistes como mi madre ¡joder! Siempre me dices que no quieres venir con mis amigos porque te ven como una vieja y tienen razón, es que pareces una vieja. No te arreglas una mierda, joder. Solo piensas en tu trabajo y llegas a casa hecha un guiñapo y ¿pretendes que te empotre contra la pared? Seré un fracasado pero por lo menos las mujeres me desean.
ELLA- ¿Con mujeres te refieres a esas niñatas que se te acercan después de los conciertos? Eso es lo que te pone, ¿verdad? Que las grupies te digan lo bueno que eres y alimenten tu ego de Kurt Cobain venido a menos. Por mi te puedes follar a las que quieras.
ÉL- No me las follo porque no quiero.
ELLA- No te las follas porque no puedes.
(...)
(
Él se acerca y le acaricia la cabeza y la cara. La abraza. Ella se deja pero no mueve un dedo.
ÉL- Mañana si quieres les digo a mis padres que no vengan ¿vale?
ELLA- Como quieras
ÉL- Si quieres podemos ir a comer al Wok entonces. (Él le da un beso en la mejilla) ¿Estás mejor? ¿Más tranquila?
ELLA- Me voy a dormir que estoy agotada. Mañana será otro día.
ÉL- Vale, pero ¿no me vas a echar de casa, no?
Ella le mira, no contesta.
ÉL- Peque
ELLA- ¿Qué?
ÉL- Te quiero.
ELLA- Y yo. Buenas noches.
Ella se va a la cama y él vuelve de nuevo al ordenador.